Iniciar sesión / Registro

Comprar un camping sin depósito

¿Es posible comprar un camping sin fianza? ¿Por qué es tan importante el depósito? ¿Cómo puedo comprar un camping sin depósito? Nuestras respuestas a sus preguntas.

¿Se puede comprar un camping sin depósito? La pregunta surge a menudo entre las personas que están considerando un cambio de carrera en la hostelería al aire libre. Si el proyecto parece tentador, es muy difícil imaginar hacerse cargo de un camping sin contribución y la viabilidad de tales proyectos rara vez se verifica empíricamente.

Por lo general, la aportación mínima necesaria para hacerse cargo de un camping está entre 300.000 y 400.000 euros.

La importancia de la aportación a la hora de comprar un camping

Poco tomada en serio por los compradores con prisas, y a menudo asimilada a excesivas reticencias por parte de los bancos, la importancia concedida a la aportación tiene sin embargo su razón de ser y se justifica fácilmente.

La necesidad de esta contribución se debe a una exigencia de realismo sobre la viabilidad de un proyecto. En efecto, la actividad generada por el camping debe permitir la amortización del préstamo en unos quince años (duración legal de los créditos concedidos para este tipo de inversión).

Sin embargo, los recursos generados por un camping, incluso si es viable, no pueden cubrir razonablemente la totalidad de su coste de adquisición durante ese período.

Generalmente estos recursos cubrirán entre el 50% y el 60% del precio de adquisición. Este porcentaje varía en función del tamaño del camping: cuanto más grande sea, más recursos podrá generar la actividad, menor será el porcentaje de aportación requerida. Por el contrario, cuanto más pequeño sea el camping, mayor será el porcentaje de contribución reclamado.

Por lo tanto, la mayoría de los bancos exigen un porcentaje de contribución que varía del 30 al 50 % del coste de compra del camping.

Sin una aportación, es poco probable que pueda pasar siquiera por la fase de reunión con el cedente: este último le exigirá desde el principio saber el importe de su aportación antes de iniciar cualquier negociación. Lo mismo se aplicará a las agencias inmobiliarias, que se mostrarán reacias a proporcionar información a un comprador poco realista sobre la viabilidad de su proyecto.

Sin embargo, en determinados casos existen soluciones que permiten hacerse cargo de un camping sin ninguna aportación.

¿Cómo comprar un camping sin depósito?

Para prescindir de una aportación, la solución más sencilla sigue siendo comprar únicamente el negocio a la espera de tener fondos suficientes para comprar las paredes.

La adquisición de un negocio va acompañada de un contrato de arrendamiento comercial que permite alquilar el local hasta que sea posible su adquisición. Para anticipar mejor esta adquisición, es posible negociarla después de un plazo fijado de antemano. Este plazo permitirá al operador liberar los recursos necesarios para ir adquiriendo progresivamente capacidad de autofinanciación suficiente.

En caso de que no se alcance esta capacidad de autofinanciación, pero el operador quiera hacerse cargo del local, algunos bancos pueden aceptar apoyarlo, siempre que pueda hipotecar una propiedad privada. para proporcionar suficiente seguridad. Tenga en cuenta, sin embargo, que este tipo de caso es una excepción.

Para comprar un camping sin pago inicial, también es posible estudiar las diferentes posibilidades con fondos de inversión regionales y nacionales o inversores privados.

Las sociedades de capital riesgo pueden constituir, en particular, una alternativa interesante. Sin embargo, es importante rodearse de especialistas en el sector de la hostelería al aire libre y buscar apoyo legal para comprender mejor la distribución de acciones, la remuneración de las aportaciones y otros puntos importantes a la hora de negociar.< /p>

Hacerse cargo de un camping sin contribución sigue siendo una elección arriesgada y con pocas posibilidades de éxito si comparamos su propuesta con los proyectos de compradores financieramente más sólidos.

Si, no obstante, desea volver a formarse en el negocio de la hostelería al aire libre sin contribución, la gestión es una alternativa interesante.


Su opinión

Su archivo se está cargando