Crear un camping es una auténtica aventura empresarial. Frente a una simple adquisición, abrir un camping requiere una inversión personal muy importante, pero tiene la ventaja de ofrecer mucha mayor libertad, permitiendo realizar un proyecto personal casi a medida.< /p>
Abrir un camping en el lugar adecuado
La primera ventaja de una creación desde cero es la elección del lugar y su disposición. Abrir un camping ofrece un abanico de posibilidades muy amplio y permite tomarse su tiempo para tomar las mejores decisiones.
Crear un camping permite estudiar en detalle las potencialidades y limitaciones de cada sitio antes de elegir uno de ellos.
El potencial de un lugar se evalúa según varios criterios: el tamaño, el atractivo del lugar y su entorno, la regularidad del terreno, su orientación y la presencia de posibles competidores. Antes de adquirir un terreno es imprescindible consultar con el ayuntamiento si es edificable.
Creación de camping y libertad de desarrollo
A partir de terreno desnudo, la urbanización es totalmente gratuita y permite al comprador construir su infraestructura según sus deseos (respetando la normativa urbanística). Esta libertad supone una gran ventaja frente a la adquisición de un camping, que obliga al comprador a realizar grandes obras si la distribución no le conviene.
Comenzar desde cero permite organizar de forma inteligente los diferentes alojamientos, los baños, pero también los diferentes servicios (restaurante, quiosco, tienda u otras actividades).
Esta libertad de desarrollo le permite, por tanto, realizar un proyecto completamente personalizado, del que se apropia plenamente: usted está en el origen de esta creación y abrirá un establecimiento en el sector hotelero al aire libre que refleja sus valores.< /p>
La libertad de contratar a su personal
Al abrir un camping, tienes la libertad de contratar a las personas que quieras y así rodearte de personas en las que confías.
Esta libertad permite, por ejemplo, ahorrar en personal durante los primeros años, operando según un modelo familiar.
Posteriormente, podrás organizar tu contratación por prioridad según las actividades y el espíritu de tu camping. Podrás rodearte de las personas adecuadas y evitar las fricciones que a veces puede causar hacerse cargo de un establecimiento existente.
Crea un establecimiento HPA a tu imagen
Además de la posibilidad de desarrollar libremente tu ubicación, abrir un camping te permite empezar sobre bases completamente neutrales y definir un proyecto de la A a la Z en el que te reconoces.
Desarrollar un plan de negocios ciertamente requiere mucho tiempo, pero es parte del placer de la aventura empresarial. Te da la oportunidad de innovar para diferenciarte lo más posible de la competencia.
Este paso es muy importante y le permitirá abrir un camping que se adapte a sus necesidades, en el que disfrutará trabajando y que estará orgulloso de promocionar.
Los campings acogen a un público cada vez más amplio, especialmente entre las clases medias altas. Ampliar su público objetivo aumenta sus posibilidades y debería alentar sus iniciativas para proponer un proyecto construido y prometedor, que atraerá tanto a su banco como a sus futuros clientes y su futuro personal.
Comenzando desde cero, no heredas ningún otro concepto que preservar y, por lo tanto, no estás sujeto a ninguna restricción: ¡el cielo (y los bancos) son el límite!
Por otro lado, debes crear completamente tu negocio y adquirir rápidamente una clientela para poder rentabilizar tu inversión.
Crear un camping es, por tanto, una elección valiente, más bien recomendada para almas emprendedoras o personas con capital suficiente para poder vivir a la espera de rentabilizar su negocio.