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Franquicia de camping

Franquicias de camping: ¿un buen negocio o una moda? Descubra las principales ventajas e inconvenientes de una franquicia de camping para ayudarle a elegir.

Flower camping, Yelloh! Village, Tohapi, Les castels... tantos nombres que nos resultan familiares, su éxito es muy edificante. En los últimos años, las cadenas de campings se han multiplicado y se están desarrollando en toda Francia. Según las últimas estimaciones de Xerfi, las cadenas de camping representan el 10% del sector y comparten por sí solas el 35% de la cuota de mercado.

Interesantes ratios que pueden animarnos a profundizar en las ventajas de la franquicia de camping para comprender mejor las razones de su éxito.

Ventajas de la franquicia en hoteles al aire libre

Abrir un camping en franquicia tiene varias ventajas. En su mayor parte, las ventajas están ligadas al efecto del tamaño: al formar parte de una red y de una cadena de campings, una franquicia se beneficia de la rentabilidad financiera del grupo. Recursos y ventajas exclusivas de determinados proveedores.

La franquicia es, por lo tanto, una solución ideal para beneficiarse de importantes recursos, modernizar su oferta y avanzar en el nivel superior para llegar a un público más amplio.

Hoy en día, esta actualización está en el centro de los desafíos de la industria hotelera al aire libre: la expansión del público objetivo se produce desde arriba, y la acampada se dirige hoy a una población cada vez más acomodada. Por tanto, es importante darnos los medios para ofrecer un nivel de confort satisfactorio para atraer a esta nueva clientela de clase media, o incluso de clase media alta.

Abrir una franquicia también le permite beneficiarse de la notoriedad de un nombre, de una imagen de marca y, por tanto, construir un negocio mucho más rápidamente que un camping independiente. El sitio web de la marca y las inversiones publicitarias benefician a todos los franquiciados. Esto es tanto más cierto cuanto que algunas franquicias siguen un concepto original por el que los clientes a veces están dispuestos a pagar más.

Por último, el sistema de franquicia permite una sinergia de conocimientos gracias a una asistencia permanente, evitando así la soledad del gestor preservando al mismo tiempo su autonomía. Esta puesta en común de habilidades acelera el dominio profesional y el éxito del proyecto.

En última instancia, optar por la franquicia reduce considerablemente los esfuerzos de marketing necesarios para construir una imagen y permite obtener los recursos financieros necesarios para ascender de categoría y ofrecer precios más altos. Las posibilidades de rentabilidad a corto, medio y largo plazo son generalmente mayores que en el caso de un camping independiente.

La elección de la franquicia es, por tanto, una elección acertada para minimizar los riesgos relacionados con el lanzamiento de una nueva actividad.

Ventajas importantes, que sin embargo hay que poner en perspectiva con sus limitaciones.

Una pérdida de libertad para los campings en franquicia

La franquicia tiene sus desventajas, especialmente para los emprendedores de corazón. Abrir un camping centrándose en la franquicia implica seguir un concepto establecido por otra entidad.

Una estructura franquiciada debe respetar las reglas establecidas por el contrato que la vincula a su red. ¿Tienes una nueva idea que te entusiasme? ¡Es posible que no puedas implementarlo!

Para muchos empresarios, esta falta de libertad puede ser vivida como una opresión. Por lo tanto, la elección de la franquicia debe considerarse cuidadosamente para garantizar que esté en línea con los principios, el concepto y la imagen de la red a la que estamos a punto de unirnos.

De lo contrario, la frustración sentida podría representar un obstáculo para el éxito de su camping.


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